Tipos de piel: oleosa y normal

Siempre que hablamos de productos de cosmética o damos consejos de belleza hablamos sobre los diferentes tipos de piel y lo que cada una de ellas requieren. En caso de que no sepas exactamente cómo es tu piel, hoy te sacamos esta duda, vamos a hablar de las diferentes clases de piel y cuáles son sus características especiales, en este caso comenzamos hablando sobre la grasosa y la normal, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

La piel oleosa o grasosa se caracteriza por tener una una complexión brillosa y la piel tiende a generar acné. Esta es una piel que suele cambiar dependiendo de factores como el clima o la estación, además de que es influenciada por otros factores como la pubertad, el estrés y la exposición a mucho calor o humedad. A la hora de tratarla es importante que no lavemos el rostro más de dos veces al día y al hacerlo utilicemos un limpiador sin alcohol. Además, no te exfolies ni refriegues la piel y evita apretarte los granos porque solo demorará aún más el proceso.

Por último, en el caso de la piel normal, esta es la ideal, ya que no es ni muy grasosa ni muy seca, tampoco tiene alta sensibilidad. La misma tiene una complexión balanceada por lo general y no varía durante el día. Además, puedes usar una gran variedad de productos sin presentar reacciones. Estos eran los dos tipos de piel que queríamos mencionar, te animamos a leer la próxima nota en donde hablamos de los restantes dos.

1 comentario

  1. En mi caso tengo la piel oleosa y es difícil de llevar.. pero intento hacer las dos limpiezas diarias, lo que no sabia es que no iba bien el exfoliarse yo lo hago con una esponja exfoliante en la ducha, y tampoco sabia que los limpiadores tenían que ser sin alcohol, gracias por estos consejos me los aplicare.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *