Tipos de piel: seca y combinada

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar un poco de piel, estuvimos viendo cuáles eran las características de la piel grasa y la piel normal, de forma que sepamos exactamente cómo tratarlas. Ahora vamos a continuar con este tema, en este caso hablamos de la piel seca y la combinada, te contamos sus características, ¡presta atención!

Comenzamos hablando sobre la piel seca, esta se caracteriza por tener una complexión más dura y menos elasticidad. La misma tiene tendencia a las arrugas y en ocasiones tiende a tener picazón, además de que la zona puede quedar roja. Debemos tener en cuenta que hay factores que la empeoran, como los cambios hormonales, factores genéticos, el clima o una gran exposición al agua, entre otros. Para cuidarla es importante que los bañes que tomes sean cortos, que no te exfolies durante el baño, que uses jabones suaves y que te humectes correctamente luego del baño.

En el caso de la piel combinada, esta puede ser seca o normal en determinadas áreas y grasosa en otras, fundamentalmente en la zona T (nariz, frente y mentón). En estos casos es importante que no utilicemos productos para un tipo de piel en toda la cara, algo fundamental además es que uses protector solar, te mantengas hidratada, limpies bien tu rostro y te quites siempre el maquillaje antes de dormir.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu piel, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *