Un pelo perfecto en verano (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para el pelo, estuvimos viendo que el mismo suele dañarse con facilidad durante esta época por causa del sol, cloro, sal y viento. Por eso, queremos darte consejos sobre antes, durante y después de la exposición solar para que el mismo se mantenga en perfecto estado. Continuamos dandote algunos consejos más, seguirlos te ayudar a cuidar de la salud de tu pelo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que es importante proteger al cabello del sol, esto se logra a través de fórmulas que incluyen filtro solar para proteger de los rayos ultravioletas. También hay productos que nos permiten protegerlo del cloro y la sal del mar, especialmente en el caso de los cabellos rubios, ya que el cloro puede virar el rubio a colores verdosos. Por otro lado, también podemos aprovechar el efecto solar para el color del pelo, ya que el pigmento natural se aclara y obtienes reflejos y brillos naturales.

En el caso de los secadores y planchas para que estos no dañen tu cabello recuerda utilizar una espuma protectora termo-activa que proteja tu cabello del exceso de calor. Además, para evitar que tu pelo se encrespe recomendamos utilizar una mascarilla dos veces a la semana, esto te ayudará a mantener tu pelo hidratado y que la cutícula quede cerrada. Además, al llegar de la playa lava el cabello con agua dulce y un champú aftersun, especialmente diseñado para después del sol. El último aclarado, siempre con agua fría

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *