Tres ejercicios de musculación básicos

Si estás entrenando para lograr mayor masa muscular entonces hay algunos ejercicios que no pueden faltar en tu rutina. Hoy queremos mencionarte tres de ellos, estos son algunos de los más básicos y los mejores para sacar músculo, aunque, es importante que los realicemos correctamente, los mismos son: las sentadillas, el press de banca, y el peso muerto.

Lo bueno que tienen estos ejercicios es que utilizan varios músculos al mismo tiempo, produciendo además estímulo para el crecimiento muscular. Los mismos además permiten variaciones y nos ayudan a hipertrofiar y/o ganar fuerza, además de acondicionar nuestro sistema cardiovascular. En el caso de las sentadillas, a través de estas trabajamos las piernas y glúteos, pudiendo hacer hincapié más en los cuádriceps, en glúteos e isquiotibiales, en aductores o abductores según separemos los pies. Además, utilizamos el abdomen para mantener la postura, por lo que también trabajamos esta zona.

En cuanto al press de manca, en este trabajamos los músculos del tren superior, sobre todo, pectorales, tríceps, deltoides y serratos. El mismo tiene una elevada intensidad si se realiza adecuadamente. Por último, el peso muerto trabaja principalmente el tren inferior, sobre todo, glúteos y femorales, aunque también podemos trabajar la zona lumbar con este movimiento que requiere que de una buena técnica para dar los resultados esperados. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *