Cuidados de la piel en verano

Con la llegada de los calores una de las partes más afectadas de nuestro cuerpo es la piel, muchas veces no nos damos cuenta y dejamos que la misma sufre, lo cual genera daños que se manifiestan a futuro. Es por esta razón que hoy queremos darte algunos consejos básicos para que puedas mantener tu piel en perfecto estado y sin daños, ¡presta mucha atención!

Las principales amenazas a nuestra piel en verano son el sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar, la humedad y todo lo que conlleva el verano. Muchas veces pensamos que es suficiente con solo aplicar un poco de crema para hidratarla, sin embargo, estamos equivocadas, se requiere mucho más para cuidar de la piel. El primer consejo que vamos a darte es que bebas mucha agua, esto es imprescindible para que la piel se mantenga seca y resistente. Si no te hace demasiada gracia el agua sola, puedes agregarle unas rodajas de limón, pepino o fresas para darle un poco de sabor.

Por otro lado, a tu piel le hace bien que tomes unos cuantos rayos de sol al día, quizás en el descanso del trabajo, pero recuerda hacerlo correctamente protegida. Además, recuerda mantener una buena alimentación, esta debe incluir verduras y frutas, esto te aportará más luminosidad y te permitirá mantenerte hidratada desde adentro.

Por último, es fundamental que descanses las horas indicadas, recuerda que en estos momentos tu piel se recupera de los daños del día, algo muy importante para mantenerla en buen estado. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, si te interesa el tema no te pierdas las notas de la próxima semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *