Combate la flacidez muscular

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre un problema que nos preocupa especialmente en el verano, se trata de la flacidez. Estuvimos viendo que a la hora de combatirla debemos considerar el tipo que tenemos, ya vimos la flacidez cutánea, la cual se da después de perder mucho peso o por un embarazo, hoy queremos hablar sobre el segundo tipo, la flacidez muscular, te contamos en qué consiste y cómo combatirla, ¡presta mucha atención!

Esta flacidez se da por causa de la falta de tono muscular y suele aparecer especialmente en la zona de los abdominales, notamos la panza caída y que se sacude como una gelatina. Lo que debemos hacer en este caso por tanto es reforzar el abdomen, esto se logra nada más y nada menos que con el ejercicio. Aunque, no solamente se trata de hacer abdominales, sino que se trata de lograr una rutina de ejercicios completa que incluya todos los músculos y ejercicio aeróbico.

Algo fundamental es que este tipo de ejercicios se realicen de forma muy rigurosa y exacta, para no dañar los músculos de espalda y cuello. Recuerda también que debes ejercitar tanto los abdominales superiores e inferiores como los oblicuos, a menudo olvidados, y que, bien tonificados, dan definición a la cintura. Por último, recuerda también ejercitar la espalda, lo cual nos ayudará a lograr una buena postura que afecta también a la flacidez de nuestro cuerpo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *