Consejos contra el cabello estropeado (Parte 1)

Uno de los grandes problemas del verano es que muchas veces nuestro cabello se ve estropeado, ya sea por la arena, la sal del mar, el cloro o el propio sol. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos especiales, vamos a mostrarte cómo tratar un cabello estropeado, de forma que puedas cuidar del mismo de la mejor forma y este se mantenga bello como siempre.

El primero paso que debemos dar es identificar exactamente cómo es nuestro pelo, recuerda que el exterior de cada cabello está formado por una capa de escamas dispuestas al igual que las tejas de un tejado. Cuando las mismas se encuentran alineadas, una encima de la otra y perfectamente cerradas entonces forman una capa impermeable, significa que el núcleo y el agua que éste contiene se encuentran protegidos.

El problema es que con el paso del tiempo, el cepillado y los procesos químicos a los que sometemos al cabello hacen que estas escamas se abran,separándose entre sí y permitiendo que se escape el agua del interior. Es por esta razón que el pelo se debilita, a la vez que se deshidrata, pierde elasticidad y vigor. El primer paso para darle fuerza, será, por tanto, cerrar la cutícula y volver a disponer sus “tejas” en orden. Esto era lo que teníamos para comentar hoy, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos consejos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *