El ABC de la piel seca (Parte 1)

La piel seca es un tipo de piel que muchas mujeres tienen, la misma puede ser muy complicada en algunos casos, por eso, hoy queremos darte una guía especial para que puedas aprender a tratarla, son consejos fáciles de seguir que marcan la diferencia. Por lo general en el invierno y con el frío nuestra piel y labios se ponen secos, aunque, esta no es una situación que sucede solamente durante esta época, también podemos sufrir de este problema durante el verano.

Como ya sabemos, uno de los elementos que no podemos descuidar en estos casos es la hdiratación de la piel, ya que esta situación se produce cuando el agua de nuestra piel se seca a un ritmo más rápido. Esto trae muchas consecuencias para con nuestra piel, por ejemplo, reduce los aceites naturales y nutrientes que la mantienen humectada, por tanto, se vuelve mucho más vulnerable. Fundamentalmente las temperaturas bajas y el viento eliminan la humectación de la piel.

Algo que queremos resaltar que este tema no solamente es estético o de apariencia, sino que puede ocasionar diferentes problemas, tales como eczema, sarpullidos pero también enfermedades relacionadas con los gérmenes. Por eso, son más las razones por las que debes prevenir la piel seca. Estos eran algunos de los puntos que queríamos mencionar, aunque no son los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *