El ABC de la piel seca (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para los cuidados de la piel, estuvimos viendo la importancia de mantenerla muy bien hidratada y los problemas que puede traernos evitar este paso. Hoy queremos continuar con este tema y te damos más consejos para que puedas cuidar de ella, ،presta mucha atención!

Lo primero que vamos a recomendarte es que evites tomar baños demasiado calientes, si bien estos son reconfortantes en los climas fríos, lo cierto es que el agua muy caliente puede limpiar los aceites naturales de la piel, por eso opta por una ducha tibia. Y si tu piel está dañada evita los exfoliantes porque dañarán aún más tu piel. Además, es importante que cuides tu alimentación, lo mejor es optar por alimentos que contengan ácidos grasos, colesterol bueno, vitaminas, antioxidantes y minerales, ya que estos ayudan a mantener la elasticidad de la piel a través de la producción de colágeno. Entre estos alimentos se destacan los pescados, yemas de huevo, granos enteros que protegen y nutren la piel.

Por último, es importante que mantengas la piel hidratada desde adentro, es decir, debes mantenerte correctamente hidratada, ya que esto ayuda a reconstruir la humectación natural de tu piel. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *