Una dieta desintoxicante

Con la llega de los calores comenzamos a preocuparnos un poco más por todos esos kilos de más que hemos acumulado durante el invierno. Por eso, hoy queremos recomendarte una dieta desintoxicante con frutas, se trata de una excelente opción para perder peso de forma sana, así como para eliminar las toxinas del cuerpo. Debemos tener en cuenta que las frutas son un excelente limpiador natural para nuestro organismo, además de aportarnos multitud de nutrientes.

Esta dieta puede realizarse durante diferentes tiempos, dependiendo de lo que queramos lograr, aunque, lo ideal si nunca seguimos una dieta así es empezar con tres días, suficientes para eliminar las toxinas de alimentos procesados, ingredientes artificiales, alcohol y comida chatarra. En esta dieta se pierde grasas y no músculo y se consumen proteínas magras por más de 36 horas. Aunque una gran parte también será agua, puede ayudar a las personas que necesitan perder mucho peso a animarse a seguir una dieta a largo plazo.

Uno de los beneficios de esta dieta es que gracias a la fruta nos ayuda a estabilizar el azúcar en sangre, aunque no es recomendable si tenemos diabetes. Lo que se busca es comer frutas frescas durante los días de la dieta cada poco tiempo y en ocasiones combinadas con otras comidas, como proteínas y verduras. Esta dieta nos proporciona unas 900 a 1000 calorías por día. Sin embargo, mientras más días dure la dieta, más variada deberá ser la misma, pudiendo centrarse solo en las frutas los tres primeros días. Algo que queremos destacar es que durante este período están prohibidos los productos lácteos, la cafeína, el alcohol, las sodas, almidones, vegetales cocidos, jugos, grasas y dulces.

Para terminar, destacamos que no se recomienda hacer ejercicio por la baja ingesta calórica. Además, es importante que sepamos que podemos tener déficit de ácidos grasos esenciales, vitamina D, B12, riboflavina y calcio. Esto era lo que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota en donde te damos ejemplos de esta dieta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>