Melón para la piel (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata del melón, el mismo no solamente es una comida fresca para el verano, sino que además posee infinidades de propiedades. En este caso queremos resaltar algunos de sus beneficios y utilidades para con nuestra piel, ya que tiene muchísimo para aportarle a nuestra belleza, ¡presta mucha atención!

El melón es una fruta que puede incorporarse a nuestra dieta y también utilizarse como mascarilla para el cutis, de cualquiera de las dos formas nos veremos muy beneficiadas. Vamos a comenzar hablando sobre sus características generales, debes saber que este fruto está compuesto en un 80% de agua y que 100 gramos tienen unas 30 calorías. Además, es una fruta que nos ayuda a eliminar toxinas y la hinchazón, además de mejorar el rendimiento del intestino. Todos estos beneficios se ven reflejados directamente en tu piel.

Otro aspecto que es importante mencionar es que contiene mucha vitamina A, la cual es conocida como “la vitamina de la piel”, esta nos ayuda a evitar la sequedad de las mucosas y de la piel. También contiene vitamina E, que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. No hay que olvidar además, que el melón es muy diurético y actúa como un laxante suave. Estas son algunas de sus propiedades, aunque tenemos más para resaltar, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos sobre ellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *