¿Qué minerales se necesitan durante el embarazo?

Hoy queremos dar una serie de consejos muy especiales, se trata de la alimentación en el embarazo, un elemento muy importante que no podemos descuidar. En este caso queremos hablarte sobre los minerales que son necesarios durante este período, ya que las carencias de algunos de ellos pueden afectar al feto. Teniendo esto en cuenta podremos cuidar mejor de nuestra salud, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que hay minerales fundamentales para el crecimiento de nuestro bebé, como son el hierro, el fósforo, el calcio, el magnesio, el manganeso, el cobre, el zinc, el sodio o el potasio. Estos son fundamentales porque colaboran con la creación y el desarrollo de los dientes, los huesos, el cerebro y los músculos. En el caso del hierro, este es especialmente importante, ya que produce hemoglobina, la cual ayuda a que los glóbulos rojos puedan transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo. Además, es una parte del colágeno, necesario para la constitución de huesos, cartílagos y tejidos.

El hierro se encuentra en productos naturales de origen animal como las carnes rojas y vísceras como el hígado y en vegetales como las legumbres, las espinacas y la acelga. Por último, queremos resaltar también el calcio, el cual es fundamental para el desarrollo de los huesos y dientes, además de músculos sanos y un corazón vigoroso. El calcio lo encontrarás en gran medida en todo tipo de lácteos y quesos. Esto era lo que teníamos para compartir, en la nota que viene continuamos con este tema, aunque en este caso hablamos sobre las vitaminas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *