Vitaminas necesarias durante el embarazo

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales sobre alimentación en el embarazo. Ahora queremos continuar dando algunos consejos más, ya estuvimos viendo los minerales que es importante consumir durante esta etapa, ahora queremos centrarnos en las vitaminas, algo también fundamental para la salud del feto, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando cuáles son las vitaminas más necesitadas: A, C, D, E, K y las del grupo B (riboflavina, tiamina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B6, biotina, vitamina B12 y ácido fólico). Comenzamos con el ácido fólico, este es necesario para la renovación y multiplicación celular, además de ser indispensable para la creación de nuevos tejidos. Los expertos suelen recomendar tomar este suplemento durante tres meses antes de quedar embarazada y tres meses después. Podemos adquirirlo de forma natural a través de las verduras de hojas verdes, las hortalizas, las frutas, los frutos secos, los cereales y los quesos blandos.

En el caso de las vitaminas C y D, estas son necesarias para la asimilación del hierro, en el caso de la vitamina D esta es producida por el propio cuerpo gracias a la exposición al sol o se puede incluir en la dieta a través de huevos o lácteos enriquecidos. Todas estas vitaminas pueden ser adquiridas a través de una alimentación equilibrada y rica en alimentos de diferente tipo. Estos eran los consejos que teníamos para ti, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *