La epidural

Hoy queremos hablar sobre la epidural, algo que se ha puesto bastante de moda estos últimos tiempos y son muchas las mujeres que optar por utilizarla a la hora de dar a luz. Si no sabes exactamente lo que es te contamos que la epidural es un principio analgésico que se aplica a las mujeres que están dando a luz, para así reducir el dolor provocado por el esfuerzo del parto y las inevitables contracciones. Esta inyección se aplica entre dos vértebras de la zona lumbar. Hoy queremos contarte sobre las ventajas y desventajas de la misma.

Vamos a comenzar con las ventajas, primero que nada, en el caso de las madres primerizas ayuda muchísimo a reducir la ansiedad y el miedo que provoca el parto. Además, la madre puede mantenerse totalmente despierta y disfrutar del momento sin el dolor que puede producir el parto. Otro punto a destacar es que favorece la circulación de la paciente, por tanto, la llegada de oxígeno al niño.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que reduce notablemente el dolor del parto, además, al terminar de dar a luz, la madre se encuentra sin el cansancio físico y psicológico, que de no haber tenido la epidural, sufriría durante varias horas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque, también queremos hablar de las desventajas, no te pierdas las notas de la semana que viene.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>