Un mito conocido sobre el cabello

Hoy vamos a hablar un poco más sobre el cabello, vamos a contarte sobre un mito que suele estar muy fuente arriagado en muchas personas. Hay quienes dicen que el pelo más corto o el pelo que se corta a menudo y se siente más grueso suele crecer con mayor rápidez. ¿Qué tan cierto es esto? Hoy nos centramos en este tema y te quitamos todas las dudas, ¡presta mucha atención!

Comenzamos explicando cláramente qué es lo que sucede, resaltamos que el tener un pelo más grueso o más fino no altera el crecimiento, ya que el grosor, textura y largura del cabello son características que vienen determinadas por los genes. Por tanto, un corte de pelo no puede afectar nuestro código genético,otro punto a considerar es que el pelo crece en la raíz del cuero cabelludo, por lo que cortar las puntas, no va a tener ningún impacto en la raíz.

Lo que sí sucede, es que cuando tenemos el pelo dañado y las puntas abiertas a veces puede que esto detenga el crecimiento de nuestro pelo y cuando lo cortamos crece más rápido, pero esto sucede porque el pelo toma fuerza nada más. Por eso recomendamos cortar las puntas regularmente, esto permitirá que el cabello se mantenga en mejor estado y tendremos la impresión de que está más grueso, pero en ningún caso crecerá más rápido. Estos eran los consejos que teníamos para ti, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *