Consejos contra la caspa (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un problema de cabello muy común que muchas de nosotras sufrimos, se trata de la caspa. Esta es la formación de costras de piel muerta en el cuero cabelludo, lo cual puede causar enrojecimiento e irritación. Por lo general este problema viene acompañado de picazón, por eso, hoy queremos hablarte sobre diferentes remedios que te ayudarán a combatir este problema, ¡presta mucha atención!

Una de las opciones que tenemos es lavar el cabello todos los días, esto nos ayuda a evitar que la misma se acumule, además de que queda muy antiestética. El eliminar el exceso de aceites que contribuyen a la formación de caspa es una gran forma de eliminarla, y también prevenirla. Algo muy importante es que el shampoo que apliques sea anti-caspa, aunque, debes chequear bien los ingredientes antes de comprar uno y verificar que tenga piritiona de zinc, que ayuda a reducir los hongos; sulfuro de selenio, para la renovación celular y eliminar los hongos; ácido salicílico, que ayuda como exfoliante para las células muertas.

Por otro lado, en caso de que ya utilices un champú de este tipo, recuerda cambiarlo cada cierto tiempo, lo mejor es rotar entre tres marcas de shampoo anti-caspa usando uno por mes. También deberías lavar el cabello dos veces, ya que en el primero eliminamos las escamas sueltas y el aceite y en el segundo dejamos que el shampoo actué.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *