Consejos contra la caspa (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre un problema común que muchas personas sufren, se trata de la caspa, la cual causa irritación en nuestro cuero cabelludo y picazón. Estuvimos hablando sobre algunos remedios para poder prevenirla y combatirla, de forma que no tengamos que sufrir más de este problema tan molesto y antiestético. Ahora queremos continuar con el tema, te damos algunos consejos más.

Vamos a comenzar recomendando el shampoo de alquitrán de hulla, este es un remedio utilizado para la caspa desde hace 200 años. Esto se debe a que el alquitrán nos ayuda a disminuir la renovación celular, aunque tiene la desventaja de poseer un fuerte olor e, incluso, puede decolorar el cabello. Si decides utilizarlo entonces no olvides aplicar crema de enjuague, ya que este tipo de shampoo tiende a dejar el pelo menos manejable y duro.

Por otro lado, es importante evitar el sudor excesivo, en estos casos lo mejor es ducharse rápidamente, ya que sudor irrita el cuero cabelludo y acelera la descamación de las células de la piel. También puedes aplicar remedios naturales, como es el caso del bicarbonato de sodio. Solo tienes que mojar el cabello y frotar un puñado de bicarbonato en el cuero cabelludo. Luego enjuaga y seca. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *