Cuida tu cuerpo después de los 40

Hay algunas edades que afectan más que otras a nuestro cuerpo, un ejemplo de esto es después de los cuarenta, cuando estamos ante muchos cambios diferentes. Hoy queremos hablar sobre esto te contamos cómo cuidarte después de esta edad, ya que solemos tener tendencia a engordar en esta etapa, algo que preocupa a muchas, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Un aspecto fundamental cuando estamos llegando a esta edad es mantener la firmeza de los músculos, para esto debemos ejercitar, está comprobado además que un cuerpo musculoso quema más energía que otro poco musculado, debido a que la masa muscular. Por tanto, comienza a practicar ejercicios que te ayuden a adelgazar y tonificar tus músculos. En relación a las dietas, algo que se ha vuelto muy popular son los menús proteicos y la toma de suplementos para adelgazar con la coenzima Q10, aunque, estos no dan resultados solos y hasta pueden llegar a ser perjudiciales.

Es importante que mantengamos una dieta adecuada con proteínas en raciones considerables y que además aporte muchos otros nutrientes a través de otros alimentos. Por ejemplo, es necesario el consumo de hidratos de carbono ricos en fibra y de bajo índice glucémico como las legumbres, el pan y los cereales integrales, así como el arroz y la pasta sin refinar. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y ¡mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *