No duermas con el maquillaje puesto (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos importantes sobre el cuidado de la piel, estuvimos viendo la importancia de no dormir con el maquillaje puesto, ya que afecta enormemente a nuestra piel. Hoy queremos continuar con esta temática y analizamos algunos puntos más, la salud de tu piel depende de que los tengas en cuenta, ¡presta mucha atención!

Una de las principales razones por las que no debemos dormir con maquillaje en el rostro es porque atraes bacterias, la razón por la cual es importante lavar el rostro antes de dormir no solamente es para quitar el maquillaje, sino también para remover las bacterias que el rostro acumula durante el día de simples cosas como tocarte la cara con las manos. Dejar que esas bacterias se asienten en el rostro ocasionará acné y tu piel se verá poco saludable.

Por otro lado, si dejamos el maquillaje puesto es más difícil quitarlo al otro día, el maquillaje se corre y resulta más difícil removerlo. Si es posible evita usar maquillaje durante el día para darle más tiempo a la piel para que se recomponga. Por último, esta costumbre hace que nuestra piel se opaque y seque, ya que mientras el maquillaje bloquee tus poros, no podrá recomponerse. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *