Cuidados del pelo en otoño (Parte 1)

Hoy vamos a compartir una serie de consejos especiales de pelo, como sabemos, este requiere de cuidados especiales para mantenerse saludable y bello. Con el cambio de estación puede que el mismo se vea un tanto opacado o menos lindo de lo que está generalmente. Esto es completamente normal y se debe a que debemos darle cuidados especiales durante esta época, por eso, hoy te contamos cuáles en esta serie de notas.

En otoño nuestro pelo sufre de una caída mayor de lo normal, aunque no se trata de una relación causa-efecto, sino del ciclo mismo del pelo. Debemos tener en cuenta que el ciclo del cabello cuenta con tres fases, la última de las cuales, la fase telógena o de caída, coincide con los primeros meses del otoño, por lo que la caída del pelo en otoño es un proceso natural. Esto se debe a varios factores, como los cambios hormonales circanuales que sufre nuestro organismo, la disminución de las horas de luz, el incremento de nuestra actividad tras el periodo estival, entre otras cosas.

Además, durante el verano normalmente nuestro pelo sufre de agresiones como una excesiva exposición solar, cloro de piscinas y salinidad del agua del mar. Todo esto hace que el mismo poco a poco se deshidrate y como consecuencia se genera la pérdida de elasticidad y el incremento de la fragilidad capilar. Estas son algunas de las principales razones, en la próxima nota te explicamos cómo solucionar el problema, ¡presta mucha atención!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *