Cuidados del pelo en otoño (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales sobre los cuidados del cabello, estuvimos viendo que por causa del comienzo del otoño este requiere de algunos cuidados muy especiales, hoy justamente vamos a hablar sobre esto. Ya vimos cuáles son las causas de que se reseque y pierda frescura, ahora vemos algunas de las soluciones, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Uno de los consejos que vamos a darte es que reduzcas el uso de secadores, planchas o desrizadores, lo mejor es dejar que nuestro pelo se seque al aire libre y peinarlo con un cepillo de dientes anchos. Algo que también es de gran ayuda son los masajes capilares, estos favorecen la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que implica una mayor oxigenación y aporte nutricional del bulbo capilar.

Por otro lado, también es importante mantener una óptima y frecuente higiene y debes lavar tu pelo con un champú adecuado a tu tipo de cabello. Otro aspecto a considerar es la dieta, consume frutas, verduras y legumbres, imprescindibles en la dieta capilar. Resaltamos los cítricos, propios del otoño, los cuales son ricos en vitamina C y ayudan a asimilar mejor el hierro que poseen los alimentos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *