Mitos de la piel (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un tema que suele causarnos muchos problemas en ocasiones, se trata de los diferentes mitos que tenemos sobre la piel, muchas veces ideas populares hacen que le demos cuidados a nuestra piel que en realidad terminan haciéndole más mal que bien. O también puede que tengamos ideas erróneas sobre algunos aspectos, por eso, en esta serie de notas queremos compartir una serie de consejos especiales, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Vamos a comenzar con uno muy conocido, muchas personas creen que los productos de la piel están trabajando cuando sentimos un hormigueo. En realidad, cuando esto sucede, lo que tu dermis te está diciendo es que no se siente bien. La piel se irrita e inflama, y si bien en ese momento ves buenos efectos, a la larga puede dañarla. Es fundamental tener en cuenta que muchas irritaciones hacen que el colágeno y la elastina se rompan, perjudicando el proceso de cicatrización de la piel.

El segundo mito que queremos mencionar es el que dice que debemos cambiar nuestros productos de belleza antes de que la piel se adapte a ellos. Esto también es falso, debemos tener en cuenta que los productos no quedan sin efecto, sino que la piel ya no necesita tanta “ayuda”, y los beneficios ya no son tan notorios como al principio. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *