Mitos de la piel (Parte 3)

Hoy vamos a terminar con la serie de notas que habíamos comenzado este fin de semana, estuvimos viendo algunos aspectos de la piel que son falsos y pueden afectarnos si los tenemos en cuenta. Por eso, es importante saber qué es cierto y qué es falso, en esta notas continuamos con estos consejos y desmentimos algunos mitos más, ¡esperamos estos consejos te sean de gran utilidad!

El primer mito que vamos a romper es el que dice que las manchas en la piel son inevitable a medida que envejecemos, esto es totalmente falso. Lo que sucede en realidad es que la exposición a los rayos UV sin protección causan estas manchas. Además, también hay factores genéticos que influyen, los cuales hacen que una persona sea más o menos susceptible.

El segundo mito que queremos mencionar es el que dice que los alimentos grasos causan acné, lo cierto es que esto es falso, lo que sí es cierto es que los productos lácteos o cítricos son más propensos para la aparición de estos granitos. Por último, también hay quienes sostienen que los puntos negros son ocasionados por la suciedad en la piel, cuando en realidad se producen cuando hay demasiado cebo. Las células muertas de la piel no pueden ser eliminadas naturalmente a causa de que el sebo obstruye las vías. Lo que recomendamos en este caso es utilizar productos con ácido salicílico que exfolia por dentro del poro, disolviendo las células muertas. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *