Combatir las manos secas (Parte 1)

Durante las épocas más frías es común que nuestras manos tengan tendencia a resecarse un poco, por lo que debemos tomar medidas para mantenerlas perfectamente hidratadas. Las manos secas no solamente quedan antiestéticas sino que además pueden dañarse con facilidad y en ocasiones al estar la piel tan cuarteada nos ocasionan dolor. Por eso, hoy te enseñamos algunos trucos para que puedas cuidar de ellas perfectamente, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar recomendando que laves tus manos con agua tibia, es importante que tomemos este paso intermedio, el agua caliente puede eliminar los aceites naturales de la piel y secarla por de más. Por tanto, si las lavamos con agua seca estaremos previniendo este problema, además, es recomendable no lavarlas en exceso, ya que mucha exposición al agua tiende a secarlas.

Por otro lado, es importante que utilices cremas humectantes, estos son excelentes para combatir este problema, recomendamos que elijas una crema con una fórmula potente, podemos encontrar mucha variedad de cremas para distintos tipos de piel y también de distintos presupuestos. Algo que queremos resaltar es que la piel absorbe mejor la humectación cuando están un poco húmedas así que aplica la crema luego de lavar tus manos para evitar que se sequen.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no son los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *