Combatir las manos secas (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para el cuidado de las manos. Estuvimos viendo que las mismas tienden a dañarse con facilidad en este estado, por lo que es importante cuidarlas debidamente. Hoy queremos continuar con este tema y vamos a recomendarte algunos remedios caseros, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

El primero que vamos a recomendar es el aceite de cutículas, debemos tener en cuenta que tener las manos secas no solamente afecta nuestra piel, sino que las uñas pueden sufrir también. Las uñas secas quedan frágiles y se pueden quebrar y romper con facilidad. Por otro lado, también recomendamos utilizar un jabón humectante, recomendamos que evites usar jabones regulares o con químicos (como los de hospital).

Para terminar, es fundamental que no olvides la protección, debes cuidar tus manos del clima y los químicos, para lo cual los guantes son la mejor precaución. Tanto para limpiar en tu casa y evitar el contacto de los químicos de los productos de limpieza con la piel, como para salir afuera en climas fríos. Un último conejo que queremos dar es que bebas mucha agua, de esta forma hidratarás la piel desde adentro, logrando que esta se mantenga linda y saludable y sobre todo hidratada. El agua es ideal para la salud del organismo en general y para mantener tu piel hidratada por dentro y por fuera.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *