Errores que pueden arruinar tu piel (Parte 1)

Seguimos hablando de piel, en este caso queremos centrarnos en otro aspecto también muy importante que influye muchísimo en la salud de nuestra piel. Estamos hablando sobre errores que solemos cometer, muchas veces sin darnos cuenta, que pueden traer graves consecuencias en nuestra piel. En esta serie de notas queremos mencionar los principales, de forma que puedas evitarlos.

El primero consejo que vamos a darte es que no te laves con mucha frecuencia, lo máximo que deberíamos lavar el rostro por ejemplo, es unas dos veces al día, una a la mañana y otra a la noche. Si lo haces más veces al día lograras que la piel se reseque, ya que pierde su protección natural, además, puede que, como te deshaces de la grasa del rostro, este produzca mucha más.

Por otro lado, tampoco es bueno escoger productos fuertes para el acné, como aquellos basados en peróxido de benzoílo que no solo resecan tus granos sino que también a tu piel en general. Por tanto, a menos que un profesional te los haya recetado, lo mejor es que no los adquieras. Por último, tampoco es bueno utilizar nuevos productos con mucha frecuencia, ya que puedes desequilibrar el PH de tu piel, su humedad y otros factores que hacen que se vea apagada. Lo mejor es introducir nuevos productos de manera gradual, de a uno por vez, y espaciadas por un tiempo prudencial.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para ti, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *