Consejos contra las estrías

Las estrías son uno de los problemas a los que se enfrentan muchas mujeres todos los días, estas marcas que no pueden quitarse que suelen estar relacionadas con momentos en que ganas o pierdes mucho peso. Las mismas se deben a que la piel se estira, por lo que es fácil que se rompa y desgarre, provocando la aparición de estrías. Esto es algo que suele suceder en el caso de las mujeres embarazadas, por eso, te damos consejos para prevenirlas.

Te contamos que en algunos casos las estrías son causadas por predisposiciones hormonales, en estos casos lo que debemos hacer es masajear la zona afectada a diario, mantener la piel muy bien hidratada con cremas untuosas y emolientes para potenciar su elasticidad. Recomendamos especialmente los cosméticos que contienen rosa de mosqueta o aceite de germen de trigo han demostrado ser muy efectivos para ayudar a reparar tejidos dañados.

Por otro lado, también es fundamental que utilicemos los sujetadores adecuados, especialmente si hacemos deportes. También debes mantener una alimentación equilibrada y saludable. Evitar cambios bruscos de peso y beber mucha agua. Por último, es fundamental practicar ejercicio de forma regular y controlada. Estas son las claves para poder cuidar de nuestro cuerpo, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *