Todo sobre las canas (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre uno de los grandes enemigos de las mujeres, se trata de las famosas canas, un problema que es producido por factores genéticos. Las canas aparecen a diferentes edades dependiendo de las personas y sucede cuando empieza a decrecer la producción de melanina en los melanocitos que se hallan en el folículo piloso, lo que da lugar al pelo cano. Hoy queremos sacarte todas las dudas que tengas sobre esto, de forma que puedas esconderlas o no de mejor forma.

Cuando la melanina desaparece nuestro cabello va perdiendo color y se vuelve blanco y traslúcido, lo que vemos es la queratina, sustancia orgánica que conforma el cabello, es transparente aunque, por determinados efectos ópticos, aparece con tonos grisáceos o blanquecinos. El rango de edad en que las canas aparecen está relacionado directamente con el grupo étnico al que se pertenece.

En el caso de los caucásicos suele ser alrededor de los 30 años, los asiáticos sobre los 40 y, por último, la raza negra alrededor de los 50 años. Aunque, también hay quienes presentan canicie de forma prematura. En esto suele influir no sólo la genética, sino también otros factores como el estrés y, en ocasiones, alguna enfermedad, entre otras cosas. Estos eran algunos de los elementos que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *