Todo sobre las canas (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las canas, un problema que todos sufrimos en algún momento de nuestra vida y sobre el cual hay muchas dudas. Por eso, en esta serie de notas queremos hablar en profundidad sobre el tema y ayudarte a que puedas evitar las molestas canas. Ya vimos que las canas aparecen a diferentes edades en relación a la raza étnica de la persona, algo que también influye es el sexo, suele darse antes en las mujeres, alrededor de los 40 años suele darse en un 65% de mujeres y en 40% de hombres.

Debemos tener en cuenta que estructuralmente la cana no es igual al cabello normal, por lo que requiere de otros cuidados. Algunos ejemplos de estos cambios son la falta de brillo, el cambio en el grosor o la falta de flexibilidad del cabello. Es por esta razón que debemos tener especial cuidado con los productos que utilizamos, ya que estos podrían dejar residuos que filtrasen la hebra y diesen lugar a tonos amarillentos.

Otra duda que suele generarse es si el cabello cano comenzará a caerse todo, lo que es llamado la alopecia androgenética, esto quiere decir que el cabello cano cao igual que el de color. El ciclo capilar sigue su ritmo habitual en todo el cabello. Por último, mencionamos que eso de que si quitamos una cana salen más es un mito, ya que las canas van saliendo poco a poco, puesto que el cabello va perdiendo el color paulatinamente. Por lo que el ver más cabellos canos en una zona tras arrancar una cana no es más que un efecto óptico. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *