Mira bien las etiquetas del maquillaje (Parte 1)

Siempre decimos que es sumamente importante elegir los productos indicados a la hora de comprar maquillaje, ya que de esta forma nuestra piel se adaptará mejor a los productos. Por eso, resulta fundamental que leamos bien la etiqueta antes de comprar algo, hoy queremos darte una serie de consejos sobre esto, ya que algunas de las frases que aparecen en los envases de maquillajes no son nada ciertas. Te enseñamos a distinguir la verdad.

Comenzamos hablando sobre los frascos de maquillaje que dicen Oil-free o sin aceite, por lo general quienes tienen acné buscan este tipo de productos y muchas empresas de maquillaje han desarrollado hasta sombras para ojos libres de aceite. Sin embargo, en la mayoría encontramos en la lista de ingredientes de la base por ejemplo, algún tipo de aceite. También es normal que se sustituyan los aceites naturales con versiones sintéticas, que irritan más la piel que los aceites naturales. Por tanto, para evitar este problema lo importante es emplear productos que digan “no comedogénicos”, que son los que no tapan los poros ni causan erupciones, y los que contienen ácido salicílico, que benefician pieles con acné.

Por último, queremos hablar sobre los FPS 30, muchas cremas incluyen entre sus ingredientes factor de protección solar. Pero lo que no sabes es que realmente esa pequeña cuota de protección no es suficiente. Según los expertos, es conveniente utilizar una cucharadita de protector solar antes del maquillaje. Esto era lo que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota donde continuamos con el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *