Cuidados de invierno

Estas épocas suelen ser un tanto gélidas, lo cual hace que nuestra piel sufra las consecuencias, la misma se reseca con facilidad, se vuelve frágil y aparecen en algunos casos las rojeces. Por eso, hoy queremos hablar sobre este tema y darte una serie de recomendaciones que te ayudarán a evitar este problema, de forma que puedas lograr buenos resultados y evitar problemas, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Primero que nada, queremos resaltar la importancia de una mayor hidratación, ya que el frío provoca una gran deshidratación por la vasoconstricción de los capilares y la piel se muestra seca y sensible. Aunque, cabe resaltar que no todas las pieles son afectadas de la misma forma, sino que las grasas son las que sufren menos, porque poseen una capa hidrolipídica que los protege más adecuadamente de los factores climáticos adversos. En el caso de la piel seca esta capa es más escasa, por lo que en este caso es fundamental programar una hidratación adecuada que recomponga esa capa hidrolípidica.

Por último, cuidado con la piel sensible, en estos casos para prevenirlos se deben utilizar cosméticos con principios activos calmantes y descongestivos como la avena, la rosa mosqueta, la glicerina o el aloe vera. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *