Vencimiento de los maquillajes (Parte 1)

Seguramente nos ha pasado a todas que encontramos una petaca vieja de maquillaje y nos dan muchas ganas de utilizarla pero cuando la abrimos nos damos cuenta de que está casi destruida y que su aspecto no es el mismo de antes. Esto se debe a que los maquillajes también se vencen, y es fundamental que tengamos cuidado en no utilizar productos vencidos ya que pueden dañar nuestra piel. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos sobre esto para que tengas mucho cuidado.

El maquillaje caducado puede tener diferentes efectos en nuestra piel, si bien puede que no nos haga nada, lo más común es sufrir de irritaciones, aparición de manchas y otros problemas cutáneos más graves, que a la larga te harán gastar más en tratamientos. Para verificar la fecha de vencimiento debemos tomar el producto y buscarla, por lo general los productos de belleza la muestran en la etiqueta o en la caja.

Algo a tener en cuenta es que esta puede expresarse de varias maneras dependiendo de la marca. Algunas muestran la fecha completa de vencimiento, mientras que otras contienen una letra y un número, por ejemplo: 8M. Esto último significa que el producto se vence en 8 meses después de su apertura; la letra A después del número designa años. Por último, puede que aparezca también un número y una figura, en este caso el número indica la cantidad de meses que el producto durará y la figura (generalmente una tapa) indica que debes contar el tiempo a partir del momento que abres el producto.

Esto era lo que teníamos para compartir, aunque tenemos más para darte, no te pierdas la próxima nota donde damos más consejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *