Vencimiento de los maquillajes (Parte 2)

En la nota anterior habíamos estado hablando sobre el maquillaje, vimos que estos así como cualquier otro producto también tienen fecha de vencimiento. Y es muy importante tenerla en cuenta ya que pueden dañar nuestra piel. Por eso, hoy queremos continuar con este tema, ya vimos cómo leer la fecha en la etiqueta, ahora queremos hablar de la caducidad que tienen los diferentes tipos de productos, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que cada producto tiene un tiempo de vida diferente, hoy vamos a contarte aproximadamente cuál es el de cada uno. Comenzamos con los correctores o bases, estos duran de 12 a 18 meses. Estos productos ya no son útiles si ves que en el envase se han formado capas de producto de diversas tonalidades o si el color se ha aclarado. En el caso de los polvos sueltos y compactos, la mayoría duran unos 2 años. En este caso el mal olor del producto te indicará que ya es hora de cambiarlo.

Por otro lado, los delineador de ojos y labios tienen una duración de unos 3 años. Si el producto tiene mal olor, o si causa un leve enrojecimiento con picazón alrededor del área es que está vencido. La sombra alrededor de 3 años si es en polvo, si se desmenuza o está muy seca significa que está vencida. Por último, los labiales, de 2 y 4 años, si éste tiene un olor a rancio debes tirarlos, en el caso de los gloss estos se vuelven pegagosos. Y la máscara de pestañas 3-4 meses. Para conservarla evita compartirla (recoge gérmenes) y ciérrala muy bien después de cada uso.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *