Depilación con azúcar (Parte 1)

Hoy queremos darte algunos consejos sobre una forma de depilación sumamente innovadora, se trata de la depilación con azúcar, ¿alguna vez has oído hablar sobre ella? Se trata de un método muy aplicado desde la antigüedad, la forma en que las mujeres egipcias extraían el bello y se mantenían bellas. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica para que puedas aplicarla si lo deseas.

En esta primera nota vemos cómo preparar la pasta de azúcar que emplearemos, para lograrla no necesitaremos demasiados ingredientes, y seguramente tienes todos en tu cocina. Necesitarás 2 tazas de azúcar blanca, ¼ de taza de zumo de limón y ¼ de taza de agua. Para unir todo necesitarás una pequeña cacerola donde colocarás todos los ingredientes y a fuego suave deberás esperar que todos se unan revolviendo en forma constante.

Algo importante es tener un termómetro para medir el calor de los alimentos, la temperatura debe ser de 120º C (aproximadamente unos 250º F) mantén dicha temperatura evitando que la preparación rompa en hervor. Una vez que esté preparado simplemente retira la mezcla del fuego y deja que tome temperatura ambiente para evitar que tu piel se queme con su contacto. Esto era lo que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota en donde explicamos cómo aplicarla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *