Depilación con azúcar (Parte 1)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la depilación con azúcar, una forma de depilación que se empleaba en la antigüedad muy común. Ya vimos cómo preparar esta pasta para depilarnos, que solamente necesitaremos unos pocos ingredientes, ahora vamos a enseñarte a aplicarla, de forma que puedas depilarte de esta forma en tu casa si así lo deseas, ¡no te arrepentirás!

Como vimos debes cocinar la preparación y esperar a que esta se enfríe, una vez que logre la temperatura ambiente, corta cortar tiras de tela de algodón, en lo posible no muy gruesa y resérvalas. A continuación, debes esparcir con una varilla o incluso una espátula la preparación de azúcar sobre la zona a depilar. Cuando notes que se ha enfriado, con la ayuda de la tira de tela de algodón, retírala en sentido opuesto al crecimiento del vello. Recuerda que deberás hacerlo lo más rápido posible para evitar que sea muy doloroso.

Algo que queremos resaltar es que se puede volver a utilizar esta mezcla, para esto debes recalentarla en el horno microondas. Se conserva bien en un lugar fresco y seco por bastante tiempo. Esta forma de depilación es muy buena, verás que deja a tu piel suave y evitarás el enrojecimiento que puede producirte la cera o las cremas. Para terminar, queremos mencionar que cuando recalientes la preparación, debido a que el agua se evapora debes agregar un poco más hasta lograr la consistencia deseada. Esto era lo que teníamos para compartir, ¡esperamos los consejos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *