Más consejos sobre el estrés

La semana pasada habíamos estado hablando sobre el estrés, vimos que el mismo influye en todo aspecto de nuestra vida, desde cómo nos sentimos, a como nos vemos. Ya hablamos en su influencia en la piel deshidratada y en el acné, ahora queremos continuar con la temática y te contamos otras de las consecuencias que trae estar estresado sobre la piel, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando de las arrugas, estas se deben a la hormona cortisol, la cual ocasiona que los niveles de azúcar en sangre se disparen, lo que posibilita que se forme piel suelta y arrugas profundas. Por eso, para poder mantener niveles estables de azúcar en sangre lo que recomendamos es cuidar de la alimentación, es importante que cuidemos nuestro consumo de carbohidratos refinados como la comida chatarra o el pan, lo mejor es evitarlos por completo. En su lugar, consume más vegetales, frutas, granos enteros y frijoles. Y debes beber mucha agua.

Por último, el estrés afecta nuestro colágeno, este es el que mantiene la piel elástica, joven y atractiva. Cuando estamos estresados aumentan los niveles de epinefrina, otra hormona del estrés, ocasionan que se contraigan los vasos sanguíneos, reduciendo el flujo de oxígeno y nutrientes necesarios para la fabricación de colágeno. Recomendamos en este caso los ejercicios para el rostro, que ayudan a la buena circulación. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *