Consejos de maquillaje para pieles grasas (Parte 1)

Hoy queremos compartir una serie de consejos especiales de maquillaje, vamos a hablar sobre un tipo de piel que muchas mujeres sufren, se trata de las pieles grasas. Cuando se tiene este tipo de piel resulta muy difícil maquillarse, ya que este se corre con facilidad y además tenemos el brillo en la zona de la frente y pera que resulta muy poco atractivo. Por eso, hoy queremos compartir una serie de consejos especiales que te ayudarán a maquillar este tipo de piel, aunque, en esta primera nota sentamos las bases y hablamos más que nada de las características de la piel grasa, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Algo que queremos destacar antes de comenzar con los consejos, es que, si bien puede que sufras mucho por este tipo de piel en algunas etapas de tu vida, lo cierto es que también tiene una ventaja, tardarás más tiempo en mostrar signos de envejecimiento, sin duda es una noticia muy buena. Otro punto a mencionar es que puede que en una etapa de tu vida tengas que lidiar con piel grasa aunque tengas normalmente piel normal, por ejemplo, en el embarazo o menopausia. Son etapas en la vida que todas pasamos, así que es bueno saber trucos de belleza.

Por lo general quienes tienen este tipo de piel suelen tener los poros grandes y con grasa o aceites en la cara. Las glándulas sebáceas producen el exceso de aceite dando a la piel un aspecto grasoso y con un brillo feo. Muchas veces nos lavamos la cara pensando que eso es lo que necesitamos, pero en realidad eso empeora la situación porque causa que las glándulas sebáceas produzcan aún más aceite. En estos casos lo mejor es adoptar una dieta sana rica en frutas y verduras. Teniendo en cuenta estos puntos te damos consejos de maquillaje en la próxima nota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *