Crema con color, te contamos todo sobre ellas (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre una serie de productos que últimamente se ha vuelto muy popular, estamos hablando sobre las BB, CC y DD creams, una gran evolución en el maquillaje que nos permiten lograr grandes resultados. A través de la aplicación de estos productos podemos hidratar la piel, corregir imperfecciones cutáneas e iluminar el rostro en una única aplicación. Queremos destacar que cada una tiene distintos matices, importantes a la hora de elegir la crema correcta que mejor se adapte a las necesidades de tu rostro. Por eso, te hablamos sobre todas ellas para que puedas elegir bien.

Vamos a comenzar desde sus orígenes, las BB creams fueron creadas por dermatólogos alemanes durante los años 50 para tratar y regenerar la piel dañada tras una lesión. Su propósito era después de una intervención quirúrgica o un tratamiento láser demasiado agresivo, cubrir imperfecciones y lograr una piel más suave y tersa. Actualmente, estos productos han evolucionado ofreciendo una textura más fluida y una mejor cobertura.

Así y todo, las mismas continúan con sus funciones originales: hidratar, iluminar y unificar, pero, además, muchas firmas han incorporado en ellas filtros protectores, elementos antiedad o fórmulas encaminadas a evitar el exceso de grasa. Es aquí en donde entran las otras dos que queremos mencionar, las CC creams y las DD cremas. En el caso de las primeras, para muchos se trata de una versión mejorada de las BB. Su principal diferencia radica en su mayor poder de cobertura y de corrección (Cover Correction), de aquí su nombre. Aunque sobre esto profundizaremos más en la próxima nota, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *