Trucos para la piel grasa (Parte 1)

La piel grasa es un tipo de piel que suele ser un tanto complicado, el maquillaje no dura mucho en la misma, y siempre tiene un aspecto brilloso, por eso, en esta serie de notas queremos compartir una serie de consejos especiales que te ayudarán a lidiar con ella. Se trata de tips prácticos y fáciles de seguir que marcan la diferencia en cuanto a nuestro aspecto y la salud de nuestra piel, ¡presta mucha atención!

Primero que nada debemos tener en cuenta que este tipo de piel requiere de una correcta limpieza y utilizar siempre productos idóneos, que respondan a las características específicas de este tipo de piel. La limpieza junto con una exfoliación cada quince días nos permitirá evitar el exceso de sebo y las células muertas se acumulen y lleguen a taponar los poros, provocando la aparición de los temibles granitos. También son imprescindibles las mascarillas purificantes y exfoliantes.

Recomendamos aplicar una mascarilla semanal, a base de arcilla blanca, esta te ayudará a absorber ese exceso graso que tu piel produce. Junto a estos consejos, hay que dejar claro que la piel grasa (o mixta) también necesita una correcta hidratación (no confundir grasa con agua). Es un error suprimir la crema hidratante pensando que así reducirás los brillos. En estos casos lo correcto es elegir cremas que sean libres de aceites.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *