El cabello de la mujer embarazada, consejos (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a compartir una serie de consejos especiales para embarazadas. Vimos que durante esta etapa las mujeres tienen tendencia a pasar por muchos cambios, siendo las hormonas las culpables. En esta ocasión nos centramos específicamente en el cabello, ya vimos algunos de los cambios que se viven en la nota anterior, ahora queremos compartir algunos más, ¡presta mucha atención!

Como ya vimos en la nota anterior, uno de los grandes cambios es que el cabello se vuelve más graso, por tanto, en caso de que tengamos un cuero cabelludo seco puede que mejore su hidratación y el brillo del cabello. Por otro lado, en el caso de las pieles con tendencia grasa se convierte en un franco inconveniente, puesto que el aspecto del cabello puede ser especialmente graso. En cuanto a los cuidados, los cabellos secos requerirán menor hidratación. Por el contrario, los cabellos grasos deberán usar productos adecuados para regular la producción grasa, y tal vez incrementar la frecuencia de lavado, si fuese necesario.

Por último, muchas veces nos preguntamos si podemos realizarnos tratamientos especiales para el cabello como queratina o tintes. Según estudios no hay evidencia que demuestre el efecto pernicioso de estos tratamientos. Aún así, se recomienda evitar la aplicación de productos químicos, en especial durante el primer trimestre. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *