El cabello de la mujer embarazada, consejos (Parte 1)

El embarazo es una bella etapa que se caracteriza por traer muchos cambios a nuestro cuerpo, hoy queremos hablar específicamente sobre los cambios que se producen en nuestro cabello, de forma que sepas exactamente qué esperar y no tengas mayores problemas. Debemos tener en cuenta que en estos momentos nuestras hormonas se enloquecen, lo cual afecta toda parte de nuestro cuerpo, no solamente el peso, también se produce por ejemplo, la aparición de estrías, manchas en la piel y unas uñas más frágiles.

Las hormonas durante el embarazo favorecen las fases anágena (de crecimiento) y catágena (estacionaria) y reducen la telógena o de caída. Por lo que el cabello lucirá con más vitalidad y lustre. Sin embargo, es muy importante mantener una buena dieta durante este período, incluyendo todos los nutrientes necesarios, prestando especial atención al hierro (lentejas, cereales, pescadilla, ternera, espinacas, almendras…), lo que redundará en el bienestar del organismo en general, y del cabello en particular.

Por otro lado, también hay algunos cambios que debemos hacer en la higiene del cabello, ya que, los cambios hormonales propios de la gestación favorecen generalmente la producción de grasa. Por eso deberemos emplear productos especiales, estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *