Todo sobre las cirugías de reducción (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre una serie de tratamientos que se han puesto muy de moda en estos últimos tiempos. Se trata de las cirugías de reducción, las mismas son consideradas por muchas mujeres una solución para mejorar su aspecto físico, aunque como sabemos, se trata de métodos invasivos que en ocasiones presentan riesgos. Por eso, hoy te contamos todo lo que necesitas saber de los mismos en esta serie de notas.

Comenzamos hablando sobre qué es la liposucción, lipoescultura y lipólisis, estos términos hacen referencia al retiro excesivo de grasa localizada en ciertas áreas del cuerpo como abdomen, espalda, cadera, brazos, piernas, papada y pubis. Los tres términos refieren a técnicas diferentes, en el caso de la lipoescultura, se utiliza para moldear el cuerpo retirando grasa localizada en alguna zona corporal y reinyectándola donde haga falta. Mientras que la lipólisis o técnica láser quita cúmulos de grasa, pero con la gran ventaja de utilizar aparatos tecnológicos, lo que facilita el proceso y evita muchos traumas, dolores y morados.

No todas las intervenciones de este tipo son recomendadas para cualquier persona ni tienen el propósito de hacernos perder peso. Por ejemplo, en el caso de la lipoescultura, quienes sufren de obesidad o cuentan con un IMC (Índice de Masa Corporal) alto, no sería un candidato apto para afrontar este procedimiento. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, te animamos a leer la próxima nota en donde continuamos con el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *