Todo sobre las cirugías de reducción (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las cirugías, centrándonos específicamente en aquellas que ayudan a moldear el cuerpo, ya estuvimos viendo en qué consisten ahora queremos mencionar otro tema también muy importante. Vamos a contarte cuáles son los cuidados antes de una cirugía para reducir medidas, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Primero que nada, resulta fundamental que revisemos minuciosamente el currículo del profesional que realizará el procedimiento. Se debe ojear muy bien su hoja de vida, acreditaciones, cursos, seminarios y especializaciones puede brindar seguridad y confianza al momento de llevar a cabo alguna cirugía. Además se debe solicitar los siguientes estudios:

– Exámenes de sangre y orina
– Electrocardiograma
– Consulta pre anestésica
– Después de la intervención, ¿qué debo tener en cuenta?

Debemos tener en cuenta también después de la cirugía que debemos mantener un adecuado seguimiento en curación de heridas, drenaje linfático y masajes postquirúrgicos. Además, dependiendo de la cirugía se recomienda el uso de una faja que haga compresión y no realizar algunos ejercicios físicos durante un tiempo promedio de 2 meses. También es importante no mojar las heridas y evitar al máximo algunos tipos de movimientos fuertes como levantar objetos pesados.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *