Consejos contra los vellos encarnados (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un problema recurrente que todas las mujeres sufren en algún momento, se trata de los vellos encarnados, los mismos suelen aparecer después de depilarnos y en ocasiones se tornan muy dolorosos. Por eso, en esta serie de notas queremos compartir consejos especiales que te ayudarán a combatir los vellos encarnados, son muy fáciles de seguir, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar explicando qué son los vellos encarnados, este problema sucede cuando la punta del vello no emerge de la piel sino que crece por dentro de la misma. Generalmente sucede luego de afeitarse o depilarse. Es un problema que sufren tanto a hombres como mujeres y es muy incómodo y antiestético.

Queremos mencionar que este es un problema que puede tornarse peligroso, si bien por lo general el vello se cura solo cuando la punta por fin emerge a la superficie de la piel, muchas veces puede infectarse y formar una especie de “bolita dura” que puede ir creciendo cada vez más, la cual necesita atención médica. En estos casos resulta fundamental que acudamos al médico, el cual hará una pequeña incisión para retirar el vello y nos recetará alguna pomada o crema antibiótica y cicatrizante para sanar la zona.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque tenemos más información, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *