Consejos para el cuidado de la piel: el jabón (Parte 1)

Hoy tenemos para compartir una serie de consejos especiales para la piel, vamos a hablar sobre el jabón, muchas veces pensamos que esto es algo menor, pero en realidad influye muchísimo en la salud de nuestra piel. Por eso, en esta serie de notas hablamos sobre los diferentes jabones que son más recomendados teniendo en cuenta el tipo de piel que tenemos, ¡esperamos que estos consejos te sea de gran utilidad!

Vamos a comenzar hablando sobre la piel grasa, en estos casos lo normal es que la piel sea muy grasosa y tenga un aspecto brillante, especialmente en el área de la frente, la nariz y la barbilla. Lo ideal en estos casos es mirar los ingredientes de los jabones, estos deben ser suaves, sin aceite y lo más naturales posibles. Si utilizas jabones con agregados artificiales como el ácido glicólico, por ejemplo, solo conseguirás irritar la piel de tu rostro. Además, recuerda utilizar una vez por semana un jabón exfoliante que desobstruya tus poros y libere la piel de las toxinas responsables de la aparición de granos y puntos negros.

Por último, en el caso de la piel seca, el problema que tiene esta es que carece de sebo por lo que su aspecto es mas áspero y da la impresión de estar resquebrajada. Recomendamos jabones hidratantes o con glicerina el cual es un compuesto que no tiene color y que se disuelve en el agua muy fácilmente. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos que los mismos te sean de gran utilidad!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *