Gestos que previenen la celulitis (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la celulitis, estuvimos viendo que la misma puede prevenirse si adoptamos una serie de hábitos o gestos que nos ayudan a combatirla. Ya estuvimos viendo algunos puntos importantes a tener en cuenta como la hidratación y el ejercicio, ahora queremos continuar con la temática y mencionamos algunos consejos más.

Lo primero que vamos a recomendarte es que te alejes de la calefacción, esto es importante porque las fuentes de calor intensas cerca del cuerpo, especialmente de las piernas, empeoran la circulación al dilatar los capilares. Además, debes tener mucho cuidado con la sal, ya que favorece la retención de líquidos. Ojo también con los alimentos en conserva y/o precocinados: contienen muchísimo sodio.

Por otro lado, debes evitar las prendas ajustadas:, ya que dificultan la circulación sanguínea y entorpecen el retorno venoso y el drenaje linfático. Por último, queremos mencionar que las cremas anticelulíticas, buenas aliadas, debes aplicarlas por la mañana y por la noche con un masaje. Debe ser siempre en dirección al corazón, de los tobillos hacia el abdomen. En las piernas, basta con hacer un círculo con ambas manos e ir subiéndolas con un movimiento de presión ascendente constante. En el abdomen, el masaje se debe hacer mediante círculos concéntricos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *