El daño de la piel a largo plazo (Parte 1)

Hoy vamos a hablar de piel, específicamente sobre los daños que esta va adquiriendo a lo largo de los años. Muchas veces nos damos cuenta demasiado tarde que nuestra piel se encuentra en no tan buenas condiciones y queremos hacer lo posible por recuperar su estado anterior. Esto no siempre es sencillo, pero tampoco es imposible, hoy compartimos una serie de consejos que te ayudarán a recuperar tu piel.

El primer consejo que vamos a compartir es la importancia de la hidratación, es fundamental mantenerla correctamente hidratada ya que de otra forma sufriremos efectos, tanto a corto como a largo plazo. A corto plazo, la piel se verá sin vida y color ceniza. Pero también a largo plazo la piel producirá más cantidad de aceite, aumentando las posibilidades de acné, y al mismo tiempo puede resecarse y producir arrugas prematuras. Para hidratarla no solamente debemos aplicar cremas, sino también beber mucha agua y consumir frutas y vegetales.

Por último, es fundamental que utilicemos productos que tengan factor solar, ya que la radiación es muy dañina para nuestra piel. Desde bases de maquillaje hasta bálsamos para labios o protectores solares, usa productos con factor solar 15 como mínimo para proteger la piel de los rayos ultravioletas. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *