Vainilla para la piel (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy especial que no solamente es delicioso, sino que además tiene increíbles propiedades. Las grandes civilizaciones de la antigüedad ya lo utilizaban por sus propiedades, ya que gracias a sus beneficios creaban elixires medicinales. Te contamos que la vainilla posee efectos antiinflamatorios y anticancerígenos e importantes propiedades en el campo de la cosmética, hoy hablamos sobre lo que tiene para aportarnos en el caso de la piel.

Si bien el extracto de vainilla se obtiene a través de un proceso largo y costoso, lo cierto es que contiene importantes nutrientes, como vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3 y B5, y pequeñas cantidades de minerales, como calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio y manganeso. Además contiene polifenoles, como la vainillina, además de otros antioxidantes como los taninos, fenol y ácido vainillínico.

En esta primera nota queremos hablar sobre una de sus propiedades, mencionamos que es un protector de la piel potente, gracias a sus antioxidantes, estos ayudan a calmar la piel irritada, y a prevenir el daño de los contaminantes ambientales y las toxinas. Por otro lado, es un excelente exfoliante, para prepararlo mezcla los siguientes ingredientes:

– Zumo de un limón
– Semillas de cuatro o cinco vainas de vainilla
– 3 cucharadas de azúcar morena
– 4 gotas de aceite esencial de vainilla

Debes de mezclar bien todos los ingredientes y aplicar el exfoliante por el rostro, evitando los ojos; masajea durante unos minutos, enjuague con agua tibia y por último aplica agua fría. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *