Vainilla para la piel (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la vainilla, vimos que se trata de un producto sumamente beneficioso que posee todo tipo de nutrientes. En este caso estábamos viendo sus aplicaciones para la belleza, específicamente en el caso de la piel, ya hablamos que es un excelente exfoliante y que protege la piel, ahora queremos mencionar otras propiedades también muy útiles.

Vamos a comenzar mencionando que otra forma de utilizar la vainilla para exfoliar es junto con azúcar moreno, aunque deberás de aplicar sobre el rostro húmedo, mantener unos minutos y aclarar con agua tibia; te ayudará a eliminar las impurezas de la piel y a mantenerla fresca. Para prepararlo debes mezclar:

– 3 cucharadas de azúcar moreno
– 4 gotas de aceite esencial d vainilla
– 4 gotas de aceite esencial de menta

Para terminar, queremos mencionar también que la vainilla está indicada para el tratamiento de trastornos de la piel, ya que como mencionamos en la nota anterior posee propiedades antibacterianas, indicada para las espinillas y el acné. También ayuda a combatir los daños causados por los radicales libres y frenar los signos del envejecimiento, y es muy útil en el tratamiento de las quemaduras, cortes y heridas, en forma de cremas o pomadas de baja concentración. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *