Consejos para el cutis graso (Parte 1)

Hoy queremos compartir una serie de consejos especiales para el cutis graso, este tipo de piel suele ser muy compleja y difícil de tratar, además de provocarnos muchos dolores de cabeza con sus complejidades. Por eso, en esta ocasión queremos compartir una serie de consejos especiales para sus cuidados, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Algo que queremos mencionar antes es que tener la piel grasa también tiene sus pintos positivos, no todo es malo, debemos tener en cuenta que este tipo de piel con el tiempo produce menos arrugas que la piel seca o normal. Aunque sí necesita mucha dedicación para mantener limpios los poros de la sobreproducción de grasa, y hay que lavar la piel sin provocar irritación, pues exceder el lavado produce más aceite.

Uno de los consejos que queremos compartir en esta ocasión es la importancia de lavar el rostro de forma adecuada, para esto emplea agua tibia, ya que disuelve mejor el aceite que el agua fría o caliente. Siempre utiliza limpiadores y jabones para piel grasa y con propiedades antibacterianas para evitar el acné. No uses jabones que incluyan aceite en su fórmula. Además, los limpiadores faciales líquidos o en gel que empleemos es importante que contengan ácidos alfa hidróxidos, como ácido cítrico, ácido láctico o ácido glicólico. Estos ayudan a combatir el aceite en los poros, reducir infecciones y eliminar las células muertas de la piel.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, ¡en la próxima te damos algunos más!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *